10 oct 2010

Escribir: ¿el pasatiempo de mi “don”?


Escribir podría ser un “pasatiempo”, pero cuando lo haces inspirado por una chispa que pretendes convertirla en una llamarada, estás frente a un don. Yo lo descubrí cuando conocí el desamor. Rosas de ilusiones robadas por otros tocaron mi corazón.

Ahí fue cuando el anciano sobreviviente de otras épocas se dejó ver a través de mi pluma. Deprimido y sonriente, tal cual un loco bohemio en busca de un gran amor. Y luchando contra la voluntad de mi cuerpo. Busca ese amor en viejos cofres con cerraduras de oro. Amores prohibidos en una sociedad ignorante. Amores confundidos buscando un por qué (sin darse cuenta que la respuesta está en que la edad de amar les ha llegado). Y, yo con el corazón de escudo, sufriendo las consecuencias de guerras pasionales. Señalado como pecador por dedos que no se conocen ni a sí mismos.


Así es mi vida: irónica e inexplicable.


Y así vivo: aprendiendo de este viejo que comparte mi vida. Sin yo poder desenvolverme en este presente que son mis días. Presente que me pertenece y no poseo. Presente que me robaron desde el momento en el que nací.


Y así escribo, viviendo replicas de una vida ya vivida, donde la soledad, la depresión y el desamor son las principales protagonistas de mis más grandes obras… obras construidas con inspiraciones que llegan a mí como una balacera de una guerra en la que no pedí estar… inspiración arrancada de mi piel… piel en la que escribo mis pesares… pesares que alimentan mis versos… versos que se abren paso a través de párrafos con decadencia emocional.


Emociones prestadas de un alma que no quiere morir. Alma que me brinda el don de escribir.


AngeL

5 comentarios:

  1. Es perfecto y espero que, en gran parte, ficción...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja!! Ficción es como yo lo pinto, digo escribo... pero en gran parte es una GRAN realidad!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Te acuerdas cuando estabas en el colegio? Seguro que si pudieras hablar con el niño que fuiste, te aconsejarías a ti mismo no creerte menos que nadie, ni dejarte llevar por lo que otros opinen, que la vida corre rápido y cuando miras para atrás, ves mucho tiempo perdido en lamentaciones, cuando deberías haber estado disfrutando...

    Yo te digo lo mismo. Lo que es bueno para ti es aquello que hace genuinamente feliz a tu corazón, aquello que no le roba la paz, ni le hace daño... Lo q opinen los demás es respetable, pero no necesariamente tiene que ser tu problema...

    Nadie te podrá robar nada que tú no entregues por tu propia decisión u omisión...

    Es un tema largo, ya lo hablaremos más... y, finalmente, qué maravilla poder escribir más que 140 caracteres!!! #cdlr

    ResponderEliminar
  4. #RQTCDLR De verdad se siente un gran alivio... se respira una gran libertad escribir más de 140 caraceteres pero no cambio a Twitter por otra red jejejeje!! Y sobre tu opinión quisiera me conocieras mejor!!! El problema no es que yo esté al tanto de lo que los demás digan!! Por algo soy la "oveja negra" (por dar un rápido término) porque siempre he vivido con la convicción de que no vinimos a este mundo a hacer felices a los demás. Nuestra prioridad es nuestra paz y nuestro amor a nosotros mismos......... el gran problemita fue lo que pasó que esa persona que por culpa de personas que criticaron mucho nuestra relación le "envenenaron" la cabeza y decidió darme una pequeña patada jejeje! Continuará...

    Ojalá mi familia leyera esto!!

    Ya se viene mi otra obra!!

    ResponderEliminar
  5. Nadie envenena a nadie, cada quien elige dejarse envenar o no... a lo mejor eso fue una señal de que no era LA persona que esperas, y lo que tienes que hacer es soltar para dejarle espacio a las cosas buenas y bellas que están por llegarte ;)

    ResponderEliminar